BelieveCollectionBanner

Creer de Randy Frazee

Durante un período de más de veinticinco años de estudio y observación como pastor, Randy Frazee desarrolló CREER como una experiencia única de discipulado que permite a los creyentes de todas las edades ser más semejantes a Jesús en las verdades que creen, sus acciones, y su carácter. Se trata de una serie de enseñanzas y materiales basados en una Biblia temática y panorámica que arroja luz sobre las verdades fundamentales de la fe cristiana para ayudarle a pensar, actuar, y ser más como Cristo.

Frazee, junto con el equipo editorial de Zondervan, desarrolló materiales didácticos y lecciones en video para profundizar en las diez verdades fundamentales de la fe cristiana, las diez prácticas y disciplinas espirituales esenciales de la vida cristiana, y las diez virtudes clave que exhibe todo discípulo de Cristo una vez que las verdades se consolidan a través de las prácticas y pasan de ser mera información, para consolidarse en transformación personal.

Una parte de CREER es el volumen Pensar, actuar y ser como Jesús: un libro que sigue el modelo de la obra original expandiendo sus conceptos hacia un novedoso programa de discipulado personal que ayuda a los lectores a desarrollar una visión personal sobre el crecimiento espiritual, y un sencillo plan para disponerse a pensar, actuar y asemejarse más al Señor Jesucristo.

El programa también cuenta con material para niños de 6 a 12 años, CREER – Edición para Niños, y para niños preescolares: CREER – Historias de la Biblia. Los materiales didácticos asociados comprenden 90 lecciones (preescolares, niños de 5 a 8, y niños de 9 a 12 años) además de 30 videos asociados a cada lección. Igualmente, los jóvenes y adolescentes cuentan con 30 lecciones y videos en un novedoso sistema que permite a los maestros y líderes de jóvenes contar con los video y distribuirlos las lecciones de manera económica e inmediata a través de un solo DVD-ROM.

Frazee asevera que «una persona que busca seguir a Jesús en su forma de pensar, y actúa en consecuencia como Jesús, progresivamente se asemejará más a Jesús en visión, valores y carácter». Este magnífico proyecto de profundización espiritual y discipulado cristiano será uno de los temas a conversar con el pastor Frazee en la emisión de este próximo domingo en LiderVisionTV. Para los pastores, plantadores, líderes de las iglesias, y encargados del discipulado, está disponible a partir de Julio 2015 un Paquete de Campaña que contiene, además de una muestra de todos los materiales para los distintos grupos de edad, materiales adicionales para la predicación, promoción y enseñanza.

 


Frazee fue también el arquitecto de la serie La Historia, una poderosa y gratificante experiencia para toda la iglesia que recorre la progresión de los personajes y acontecimientos bíblicos de una forma cronológica.

Conozca más sobre CREER en www.creerlahistoria.com. Revise los siguientes videos.

Conozca más sobre La Historia en www.laverdaderahistoria.net.

E-395x222

La estrella que no ha perdido su brillo

45fd5364-bedc-4a29-b73c-68334ce3c8b6

 

Tienen los niños el don inigualable de verlo todo de manera diferente. Es decir, todo lo ven con ojos de poeta. Y en este librito, «El brillo de la estrella», alguien con alma de niño nos cuenta de manera poética el relato de la Natividad. En su narración, la luz de la estrella sobre el pesebre cobra nuevo brillo, y habla, nos habla, y nos cuenta la historia del nacimiento de Jesús desde una perspectiva para nosotros hasta ahora desconocida.

Bien decía el Señor Jesús: «Los niños pequeños, los que aún son bebés, te cantarán alabanzas» (Mateo 21.16, TLA). Esta narrativa infantil tiene un ritmo y un sabor encantadores. El candor con que se cuentan los hechos atrapa a sus lectores y los lleva a vivir la experiencia del momento mismo. ¡Ay, cuánto me gusta cómo narra los hechos!

La inicial frustración de la estrella culmina en un canto de gratitud a su Creador por haberle concedido el alto privilegio de anunciar la llegada del niño Salvador. Quien lea este poema querrá también participar en tal proclamación; ¡sentirá el impulso inevitable de ir en pos de la estrella!

No hace falta decir más. Leamos este bello relato y saboreemos cada uno de sus versos. Unámonos con la estrella y los pastores en el canto de los ángeles aquella noche inolvidable:

Lee, maravíllate y diviértete al recorrer las coloridas páginas de «El brillo de la estrella». Verás que, al igual que Ishtar, tú eres importante para Dios, ya que todos tenemos un propósito para existir.

Ah, me olvidaba, «Ishtar» significa estrella, sólo que en otro idioma, pero igual de bonito.

Para más información:  Publicaciones Acento

www.publicacionesacento.com

biblia ninos

«Biblia Explicada» (BE) Una novedosa publicación para niños

«Es hora de entender la Biblia» es el subtítulo de esta novedosa Biblia para niños que acaba de salir al mercado. Sus publicadoras explican: «Sabemos que hay muchas cosas en la Biblia que son difíciles de entender aun para los adultos, mucho más para los niños. Por eso, hemos decidido hacer una Biblia que pueda ayudar a comprender mejor esos aspectos» –comentó Loida Ortiz, co-fundadora de Publicaciones Acento™, la editorial que publica la Biblia.

Por su parte, Gabriela Zamarbide, también co-fundadora de Publicaciones Acento™, añade sobre el concepto de la «Biblia Explicada»: «Dos personajes, Juan de 9 años y su hermana María, de 7, a través de diálogos muy coloquiales van explicando, libro por libro, los diferentes eventos, situaciones, palabras y temas de difícil comprensión. Uno de los elementos que hace atractiva, original y entretenida esta Biblia es que los niños hablan en primera persona en un tono muy informal, al estilo de niños de su edad.»

«BE» surge de la pasión por hacer la Biblia más entendible a los niños; de las preguntas de una niña curiosa, que pedía más y más explicaciones de por qué pasaron algunas cosas que se narran en la Biblia y del modo en que ocurrieron; y del mandato: «Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas.» Proverbios 22.6, Traducción en lenguaje actual (TLA).

¿Una Biblia de estudio para niños? La Biblia Explicada es una Biblia de estudio en la que se explican aspectos que no son fáciles de entender en una primera lectura. Pero, claro, de un modo que los chicos puedan comprender.

Para lograr este importante trabajo se unió un grupo de reconocidos biblistas, teólogos y profesores, lo que garantiza la calidad y rigurosidad bíblica del material. Podemos mencionar a: Dr. Alfredo Tépox, Dr. Esteban Voth, Dr. Edesio Sánchez, Dr. Marlon Winedt, Dr. Daniel Bonilla Ríos, Dr. Plutarco Bonilla, Dr. Daniel Kerber, Prof. Ricardo Moraleja, Lic. María Silvia Chozas, quienes con mucho esmero, dedicación y esfuerzo, brindaron sus conocimientos y experiencia para recopilar la información plasmada en esta Biblia.

«En esta Biblia nos hemos concentrado en el contenido, más que en colores o ilustraciones que pudieran distraer la atención de lo verdaderamente importante. Es nuestro deseo que los niños y niñas (y hasta los no tan niños) puedan indagar más sobre el texto bíblico y aprendan a atesorar la Palabra» –añadió Ortiz.

En la «Biblia Explicada» se presenta el texto bíblico completo de la Traducción en lenguaje actual y diferentes secciones que le van aclarando al pequeño lector esos aspectos difíciles de entender:

  • Introducción. En forma breve y muy amena, Juan y María van dando respuesta a las preguntas: ¿Quién lo escribió?, ¿Hace mucho?, ¿De qué se trata? y «La mejor parte», para cada libro de la Biblia.

  • ¡No entiendo! Aquí encontramos toda nota de interés cultural, lingüístico, histórico y teológico explicada de una manera sencilla.

  • GPS. Notas geográficas, en las que se explican dónde está ubicado cada lugar mencionado en la Biblia; con qué nombres se les conoce hoy; y todo detalle interesante de dichos lugares.

  • ¡Qué nombre! Además de explicar el significado de los nombres de los cientos de personajes que encontramos en la Biblia, se amplía en el conocimiento de dicho personaje y su función dentro del plan divino.

  • ¿Ya lo aprendiste? Un divertido juego de preguntas y respuestas para confirmar si el niño entendió los aspectos clave del libro de la Biblia que está leyendo.

  • ¿Y entonces qué? Al final de cada libro, de manera cálida, sencilla y profunda a la vez, los niños dan un resumen sobre la enseñanza que se obtiene de cada libro y la aplicación a sus propias vidas.

Publicaciones Acento™ tiene como misión sembrar valores en niños, adolescentes y jóvenes para forjar un futuro de más y mejores oportunidades. Publicaciones Acento™ está formada por personas que han probado su éxito en el área de publicaciones.

Loida A. Ortiz. Directora de publicaciones de una organización mundial, Sociedades Bíblicas Unidas, por muchos años. Bajo se liderazgo se desarrolló una extensa lista de materiales innovadores y creativos que fueron éxitos de ventas y aún siguen siéndolo. Bajo su liderazgo se recibieron más de 70 premios por volumen de ventas.

Gabriela Zamarbide. Gerente editorial del mismo departamento de publicaciones que dirigía Loida Ortiz. Estaba encargada de la coordinación de todos los proyectos impresos que fueron best sellers. Cuenta con un trasfondo en Teología, Ciencias Bíblicas y especialidad en griego koinée, como así también en Literatura Española y Latinoamericana, y hebreo bíblico. Toda una garantía para el desarrollo de publicaciones de alta calidad.

Publicaciones Acento™ se complace en poner en las manos de los niños hispanos esta«Biblia Explicada» con el deseo de que al leerla puedan amar aun más el tesoro que encontramos en la Palabra de Dios y que, al hacerlo, se pueda formar una nueva generación más comprometida con el Dios de la Palabra.

Para más información y pedidos: 
lortiz@publicacionesacento.com
Teléfono: 754-777-0705

biblia ninos

editorial tyndale

Tyndale premiada como “Editorial del Año” por SEPA

Cada año, la editorial Tyndale participa en Expolit, la convención anual más grande de la industria cristiana de habla hispana, que se lleva a cabo en el Hotel y Centro de Convenciones DoubleTree en la ciudad de Miami, a la que se dan cita miles de personas de todas partes del mundo.

Como preámbulo a Expolit, en el hotel sede de la convención, se realiza el banquete de los Premios SEPA (Spanish Evangelical Publishers Association). Este evento exclusivo es una convocación para celebrar y reconocer la excelencia en la literatura cristiana en español y para fomentar la comunicación y la buena relación entre todos aquellos que trabajan en la industria editorial. El pasado miércoles 29 de abril, se dieron cita en ese lugar las casas editoriales cristianas, los autores, los libreros y distribuidores, los medios de comunicación y el público en general.

Al igual que el año pasado, la editorial Tyndale recibió varias nominaciones a los premios SEPA. Este año, ganó cinco premios en las siguientes categorías, incluyendo el galardón «Editorial del Año»:

MEJOR PORTADA DE LIBRO. Esta categoría premia la portada original de un libro por su creatividad, excelencia e innovación. Se utiliza como criterio que la portada sea apropiada para el mercado del libro, fácil de leer y que refleje el mensaje del contenido del libro. Ganador: Dios en sandalias

MEJOR SITIO WEB. Esta categoría premia a la editorial que esté haciendo uso eficaz de su sitio web. Se considera el contenido, el diseño, la accesibilidad, la creatividad y la originalidad. Ganador: BibliaNTV.com

MEJOR PRESENCIA EN REDES SOCIALES. Esta categoría premia a la editorial que tenga mejor posicionamiento en las redes sociales y que mejor las haya integrado en el desarrollo de sus estrategias de promoción, publicidad y/o relaciones públicas. Se consideran criterios como frecuencia de la comunicación, contenido de calidad, e interacción con los clientes.
Ganador: Facebook/BibliaNTV

GALERÍA DE HONOR PLATINO. Esta categoría premia las ventas de más de 500.000 ejemplares, desde su primera impresión. Ganador: Biblia NTV Edición Cosecha

EDITORIAL DEL AÑO. Premio otorgado a la editorial que se destaca por su distinguida labor, compromiso, dedicación y aportación sobresaliente a la literatura cristiana en español. Considera si la editorial cubre las necesidades de sus clientes, ofrece un servicio amable y constante, maneja los pedidos con rapidez y precisión, y tiene un sistema eficiente para procesar devoluciones y créditos. Además debe contar con un amplio inventario de productos y desarrollar estrategias creativas e innovadoras de marketing. Ganador: Editorial Tyndale

Andres Schwartz, director de la editorial, comentó: «Después de otro exitoso Expolit, damos muchas gracias a Dios por su fidelidad y gran amor. Estamos muy emocionados por este reconocimiento y a la vez muy felices porque este año lanzamos la Biblia de estudio del diario vivir NTV. Este es un recurso supremamente valioso y útil en las manos de los millones de lectores de la NTV, ya que ahora no solo podrán leer las Escrituras en un lenguaje claro, sino que les ayudará a crecer en el conocimiento, la comprensión y la aplicación de la Palabra de Dios a su vida diaria».

Claudia Gaviria, gerente de marketing, comentó: «Le damos toda la honra y todo el honor a nuestro Señor Jesucristo y dedicamos todo esfuerzo y trabajo a Él. Damos gracias a todos nuestros clientes y a todos nuestros lectores por brindarnos su confianza y continuo apoyo. Por nuestra parte, seguimos 100% comprometidos en la misión de brindar productos de alta calidad que atiendan y ministren a las necesidades espirituales de todas las personas alrededor del mundo».

Para más información acerca de Tyndale, visite:


http://facebook.com/tyndaleespanol
http://www.Tyndaleespanol.com
http://facebook.com/BibliaNTV
http://www.BibliaNTV.com

2045678644pelea

«Pelea»: Las Claves Para Ganar Las Batallas Que Importan

Tras el gran éxito de ventas de los libros tales como El Cristiano AteoAnormal y Ego en el Altar, el autor y escritor Craig Groeschel brindará las claves para ganar las batallas realmente importantes en su nueva obra literaria, Pelea, bajo la producción de Editorial Vida – HarperCollins Christian Publishing.

Dirigido a una nueva generación de hombres que necesita la fortaleza, Pelea los desafía a pelear las batallas que determinan el estado de sus corazones, la calidad de sus matrimonios y la salud espiritual de sus familias, con una determinación que se fortalece en principios bíblicos aplicables en cualquier circiunstancia que la cabeza del hogar, el padre o incluso el hijo que comienza a independizarse sean expuestos a vivir.

Groeschel toma ejemplos de hombres en la Biblia para analizar sus vidas. Ayuda al lector a descubrir cuánto en común tienen con aquellos valuartes bíblicos. De esta manera expone herramientas prácticas para vencer las debilidades más grandes, aún de los hombres más fuertes como Sansón. «Dios creó a los hombres para que tuvieran el corazón de un guerrero, colocando dentro de nosotros un deseo de ponernos en pie y luchar por lo que es puro y lo que es verdadero. Un hombre tiene el corazón de un guerrero», aseguró el autor en uno de los capítulos más apasionantes de su libro.

Groeschel también aclaró que «ese es diseño de Dios, no nuestro. Eso no quiere decir que los hombres deban ser machos agresivos y rufianes dominantes… Simplemente quiere decir que Dios ha plantado dentro de cada hombre el deseo divino de pelear por la justicia».

Pelea ayudará a los lectores a convertirse en los hombres que Dios quiere que fueran cuando los creó. Reconoce la necesidad innata del hombre de ser defensor y protector. Es con esta idea que Groeschel anima a los hombres a que sean seres con el valor de pelear por lo que es correcto, con fe, con oración y con la Palabra de Dios.

Craig Groeschel es pastor fundador y pastor principal de LifeChurch.tv. LifeChurch.tv es una de las principales iglesias del país ubicada en varias localidades con más de ocho cultos de adoración semanales congregados en doce localidades, incluyendo un campus en línea. LifeChurch.tv reunió a más de 2.000 iglesias para participar por espacio de un mes en una serie denominada Una Oración.

Se puede bajar una mustra gratis aquí.

LiderVisiónTV estrenará el próximo domingo

Desde este domingo, 10 de agosto, todos los domingos por canal Enlace televisión se emitirá LiderVisiónTV un programa que acercará al liderazgo con el liderazgo, donde el público en general disfrutará de conocer, de manera amena, a quienes tienen la responsabilidad de ser líderes en todo Iberoamérica. Conducido por el Dr. Lucas Leys en el prime time, con invitados dispuestos a hablar de lo que antes no han hablado en público.

Con un equipo técnico de primera LiderVisión sigue extendiendo sus estacas y da seguras muestras que es mucho más que un evento, es una verdadera convergencia donde entre muchos proyectos están los encuentros que para el 2015 serán cuatro, la tienda on line con precios súper especiales y el tan esperado programa de televisión. El horario de LiderVisiónTV será todos los domingos a partir de las 9PM hora de Miami, 6PM Los Ángeles, 8PM Bogotá y 10PM Buenos Aires, por canal EnlaceTV.

LiderVisión es una iniciativa para conectar a los pastores y a los líderes en una comunidad neutra, internacional y profesional. Por eso le llamamos convergencia. Y como parte de esta plataforma tenemos el portal, diferentes encuentros, mucho apoyo en redes sociales y ahora la novedad es que también un programa –canal- de televisión apuntado a los pastores y líderes también”, aseguró a Noti-Prensa.com Lucas Leys, algunas semanas atrás (ver nota aquí).

Bajo el formato es el de una entrevista intimista, “el objetivo del programa es indagar en el alma, la historia y el estilo de liderar de alguien que está ejercitando influencia en la cultura, la sociedad y la iglesia de hoy. Investigando el por qué, para qué y cómo ejercitan esa influencia”, según las palabras de Leys.

Muy pronto también se podrá disfrutar de este programa prometedor a través de internet, otro canal de comunicación que LiderVisión está trabajando en su plataforma multimedial.

Siga a www.LiderVision.com y conozca más acerca de esta convergencia iberoamericana de pastores y líderes.

Marcos Witt revela «Los 8 hábitos de los mejores líderes»

Marcos Witt, cantautor y uno de los embajadores inspiracionales más influyentes en Latinoamérica, reveló en su nuevo libro Los 8 Hábitos de los Mejores Líderes. Tras varias décadas de servicio a la comunidad de habla hispana, Witt escribió una variedad de libros abarcando temas como la devoción a través de la música, el servicio y liderazgo efectivo. Una vez más, Editorial Vida presenta una herramienta de ayuda a líderes para cultivar un crecimiento saludable en nuestras comunidades.

Cada capítulo de Los 8 Hábitos de los Mejores Líderesestá organizado como lecciones semanales que facilitan tanto el estudio en grupo, como el individual. El enfoque que cada capítulo tiene es darle tareas de seguimiento que sirva para grupos de liderazgo y como herramienta de estudio para futuros líderes.

Marcos Witt cree firmemente que «liderar es un privilegio y no un derecho». Es esta afirmación le sirvió de compás a lo largo de su vida. Con este libro insta a sus lectores a adoptar este pensamiento como parte de sus respectivas jornadas.

«Piense en esa afirmación por unos segundos. Cópiela en algún lado y hasta le recomiendo hacer con ella un pequeño cuadro para poner en su oficina», es el consejo Witt a sus lectores.

Una de las metas del reconocido músico con este libro es recordarle a los líderes que ante todo son mayordomos, y que el reconocer esto es la base de una administración balanceada y efectiva. «Bajo ese mismo parámetro debemos insistir en caminar a lo largo de nuestra vida», afirmó el autor.

Los 8 Hábitos de los Mejores Líderes es la herramienta esencial para cualquier líder como lectura personal y como material de estudio.
Más sobre el autor:

Marcos Witt es uno de los lideres más influyentes en la historia del cristianismo latinoamericano. Es presidente del Grupo CanZion, la mayor productora y distribuidora de música cristiana en español. Es autor de varios libros, fue pastor de la congregación hispana de Lakewood en Houston Texas y junto a John Maxwell fue el impulsor de Lidere, una iniciativa para formar líderes en América Latina.